LISTOS PARA EL CONCIERTO SALVEMOS A LA MADRE TIERRA

07.12.2010 11:15

Rockearán mañana por el planeta

Por Sandra Romero EL PERIODICO DE Q.ROO
 

Con el título “Un grito de salvemos a la Madre Tierra” distintos grupos de rock de Cancún realizarán un concierto este miércoles 8 de diciembre en la supermanzana 21, el cual calificaron como una “protesta-petición no violenta” hacia los participantes en la COP-16 para que tomen acuerdos en beneficio del medio ambiente.

Gilberto Romero, “Pato”, organizador del concierto, explicó que el encuentro es la forma en las distintas bandas de rock de la ciudad piden al gobierno municipal solución a los problemas que se viven, sobre todo en los servicios públicos.

Señaló que no es posible que en Cancún se lleve al cabo la convención para “hablar de salvar al planeta, cuando estamos llenos de basura por todos lados y las autoridades no hacen nada”.

El evento tendrá lugar en la supermanzana 21, en el lugar donde se ubican las 13 carpas en las que se han instalado miembros de distintas organizaciones que participan en los foros alternos a la COP-16 que se llevan al cabo en el Moon Palace.

El concierto iniciará a las 19 horas y concluirá cerca de la media noche, informó el organizador, quien convocó a todos los ciudadanos en general para que acudan y, además de ser parte de los foros alternos, escuchen cantos a favor de la Madre Tierra.

Los grupos que están confirmados para participar son “Una banda más” “Lutto”, “El Taller”, “Kopérnico” “A.d.i.c.t.a” y “666”. Esta última, se explicó, tocará rock progresivo.

El evento es, se dijo, “una protesta-petición no violenta” tanto a los participantes de la COP-16, así como a los gobiernos locales a prestar los servicios indispensables a los habitantes de Cancún, e insistieron en que el gobierno municipal no puede hablar de logros, cuando “estamos llenos de basura. Olvídate de la inseguridad, la basura que esté por todos lados”, expresó Gilberto Romero.

 

VE LA NOTA EN EL SIGUIENTE LINK https://www.elperiodico.com.mx/noticias/rockearan-manana-por-el-planeta-62003.shtml