MARCHA;PROVOCACION POLICIACA;REUNION ORGANIZACIONES LOCALES; INICIO ACTIVIDADES COMEDOR COMUNITARIO; RITUALES MAYAS HOY EN EN EL MUP PALAS

03.12.2010 19:08

Hoy 3 de diciembre, fue un día intenso en los preparativos rumbo a la inauguración del Foro Sobre la Justicia Climática MUP-PALAS;
A las 10 AM, a iniciativa de los compañer@s de la Reunión Cumbre Sur-Sur, se realizo una marcha por las calles de Cancún, haciendo oír las voces del mundo en demanda de la JUSTICIA CLIMATICA..La cual se realizo sin mayores problemas y excelentes resultados.
Lo lamentable , fue la agresión a compañeros periodistas españoles, por parte de mas de 15 patrullas de la policía municipal. las cuales, al entrometerse de manera violenta en las instalaciones de la SUPER MANZANA 21, echaron encima sus vehículos a los compañeros haciendo ostentación del exagerado armamento y prepotencia. Afortunadamente, al informar de esta lamentable acción a las autoridades superiores del gobierno municipal, se logro se retiraran los policías sin mayores complicaciones.



Por la tarde,  se reunieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura, varias organizaciones locales, entre ellas el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, los vecinos afectados por el relleno sanitario de Villas Otoch, el Sindicato de Músicos de la CTM y el MOVIMIENTO URBANO POPULAR DE QUINTANA ROO, decidiendo impulsar un FORO LOCAL DENOMINADO QUINTANA ROO ANTE LA CRISIS CLIMATICA.



Al punto de las dos de la tarde, las compañeras del COMEDOR COMUNITARIO ,  sirvieron la primer comida a los delegados de diversas organizaciones ya presentes en el MUP PALAS.
 Ya en la mañana, la delegación de organizaciones populares de Guatemala, fue recibida por el MUP-QUINTANA ROO en el COMEDOR COMUNITARIO UBICADO EN LA COLONIA GREG SANCHEZ, departiendo un sabroso desayuno.
Al redactar la presente nota, estaba por iniciar un ceremonial maya por parte de los compañeros guatemaltecos en la Casa de la Cultura, y para la media noche, se efectuara una ceremonia mas en la Colonia Greg Sánchez del MUP.